Obispo propone “brújula” para construir una auténtica familia cristiana

|

El Obispo Auxiliar de Oviedo, Mons. Raúl Berzosa, animó a los gijoneses a “renovar la Iglesia y la sociedad” y propuso una brújula con sus cuatro puntos cardinales “para caminar de aquí a dentro de un año y construir una familia cristiana, en torno a la figura de la Madre, más auténtica y unida”.

Según el Prelado, los feligreses deberán situar en lo sucesivo en su Norte “el amor apasionado a Cristo”. Hacia el Sur habrá que orientar “el sentimiento de pertenencia a la comunidad eclesiástica”. Por último, en el Este quedará “la unión de formación y espiritualidad” y en el Oeste “el compromiso cristiano y coherente en todos los ámbitos donde nos movamos”.

Mons. Berzosa hizo esta propuesta durante la Misa que presidió en la iglesia de los Carmelitas en la festividad de Nuestra Señora de Begoña. Allí, el recién nombrado Obispo Auxiliar de la diócesis asturiana exhortó a la feligresía a celebrar de forma comunitaria “el cumpleaños de la Madre” y “a empaparse el corazón del Espíritu Santo para ser hombres y mujeres nuevos”.

En la celebración, el Prelado rezó por la delegación de jóvenes asturianos que, junto con el propio Arzobispo de Oviedo, Mons. Carlos Osoro, y el delegado de pastoral juvenil, José Luis Pascual, ha viajado a la ciudad alemana de Colonia para participar en la XX Jornada Mundial de la Juventud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.