Obispo propone 8 pasos para alcanzar la salud física y espiritual

Obispo propone 8 pasos para alcanzar la salud física y espiritual
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Obispo de Springfield (Estados Unidos), Mons. Thomas J. Paprocki, ha lanzado su último libro "Running for a Higher Purpose", en el que comparte su testimonio como maratonista y su conocimiento práctico para lograr una buena condición física y espiritual en ocho pasos. 

En una reciente entrevista con el National Catholic Register, el obispo habló sobre su nuevo libro y lo que el correr le puede enseñar a los fieles sobre la vida virtuosa y el crecimiento como discípulo de Jesús.  

Según Running for a Higher Purpose los ocho pasos para alcanzar la aptitud física y espiritual son:

  1. Revisar: revise dónde se encuentra.
  2. Reforma: identifique cómo mejorar.
  3. Resolución: tome la resolución de poner en efecto el cambio.
  4. Repetir: no rendirse.
  5. Renovar: renueve su bienestar físico y espiritual.
  6. Relájese: equilibre el ejercicio físico y espiritual con la necesidad de descansar.
  7. Recompensa: sienta satisfacción personal y recompensa al lograr sus objetivos.
  8. Regocíjate: integrar una mente sana en un cuerpo sano conduce a la felicidad eterna.

En la entrevista concedida al Register, Mons. Paprocki contó que este libro fue escrito desde el punto de vista de su amor por el deporte, especialmente el hockey, con el fin de enfatizar la conexión entre lo espiritual y lo físico, y, por consiguiente, que la "relación entre cuerpo y alma es una parte importante de nuestra fe".

"Nuestra fe católica habla de la Segunda Venida, y en el Credo decimos que creemos en la resurrección del cuerpo, que se refiere a nuestros cuerpos, por lo que esperamos con ansias el día en que nuestros cuerpos serán resucitados como lo fue Nuestro Señor. Y esa es nuestra fe, que algún día también tendremos un cuerpo glorificado. Por tanto, debemos tener respeto por nuestros cuerpos y debemos tratarlos bien", explicó el Prelado.

Más en América

Mons. Paprocki dijo que escribió este libro mientras adoraba al Santísimo Sacramento en su capilla "y mientras pensaba en los pasos que quería usar para la salud espiritual y física".

"Me encontré con una serie de palabras que me venían a la mente: revisar, reformar, resolver, repetir, renovar, relajar, recompensar y regocijar, y todo ese tipo de cosas van en progresión. Estos pueden y deben aplicarse tanto a su vida física como a su vida espiritual", relató el Prelado.

En ese sentido, aconsejó a los católicos empezar por lo básico: "Haz una ofrenda matutina cuando te levantes de la cama; da las gracias antes de las comidas; asegúrate de asistir a Misa al menos una vez a la semana; y conforme se progrese en el viaje espiritual, se puede empezar a ir dos veces a la semana y luego toda la semana". 

"Por lo tanto, no necesariamente se tiene que lograr todo al 100% de una vez. Simplemente hay que dar un paso a la vez", aseguró.

El Obispo también señaló la importancia de adquirir buenos hábitos y desarrollar una virtud

"Lo que tienes que hacer es desarrollar buenos hábitos para que no tenga que ser esta lucha monumental cada vez que quieras hacer algo virtuoso. Más bien, es algo que surge de forma natural", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, destacó la utilidad de contar con un director espiritual "con el que te sientas semanalmente, mensualmente, cada dos semanas, algo así, como una especie de punto de control de cómo van las cosas".

Respecto a la forma como está escrito su más reciente obra, Mons. Paprocki  explica que ha utilizado sus experiencias de más de 50 años de deportista, incluidas sus participaciones en maratones durante cinco años. 

"Y entonces hay muchas experiencias ahí. Pensé que sería bueno compartir esto con la gente, algunos de mis propios problemas, vacilaciones o luchas al tratar de lograrlo, espero que también puedan ser útiles e inspiradores para otras personas", dijo al Register.

Para adquirir el libro (inglés) ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.