Obispo pronostica desorden moral sin precedentes tras ley de adopción por homosexuales

|

El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, pronosticó un "desorden moral y social sin precedentes" tras la aprobación este martes por parte del Gobierno catalán del proyecto de ley que permite a las parejas homosexuales adoptar niños.

En declaraciones a Radio Lugo, Mons. Gea dijo que "el niño necesita de un amor paterno y de un amor materno" y cuestionó que "habiendo tantas dificultades para la adopción” se abran las puertas “a una adopción por parte de homosexuales".

Sobre el supuesto derecho que tendrían los homosexuales a la adopción, el Prelado mindoniense añadió que "no es que se les niegue ningún derecho: es que no tienen derecho a eso".

Mons. Gea advirtió que si el Ejecutivo catalán permite estas adopciones estará "fuera del derecho natural". "Podrá ser legal -añadió-, pero la ley debe tener en cuenta el bien común y la dignidad de todas las personas; el niño no puede ser un objeto que se disputen unos y otros".

"Si uno quiere ser coherente con su fe debe votar en contra de esto", señaló el Obispo. A su juicio, "se trata de buscar el bien común, y ante un hecho tan duro y tan fuerte como este de equiparar el matrimonio con la unión entre homosexuales no es posible que vaya a favor del bien común".

sería igual que equiparar las uniones de cuatro o cinco personas o los que sean

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.