Obispo promotor del Apostolado del Mar envía condolencias por nueva tragedia

Obispo promotor del Apostolado del Mar envía condolencias por nueva tragedia
Pesquero "Mar de Marín". Foto: Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente de España
Mons. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tuy-Vigo (España) y promotor del Apostolado del Mar ha enviado un mensaje de pésame a las familias de tres marineros muertos y los numerosos desaparecidos del pesquero "Mar de Marín" que naufragó en la Ría de Vigo y tras el incendio del pesquero 'L'Escandall' en las costas de Barcelona.
 
"Encomendamos al buen Padre Dios y a su gran misericordia las vidas de estos hijos que han pagado con su vida el duro ejercicio de la noble profesión de las gentes de la mar, a la vez que damos gracias a Dios por los que han conseguido salvarse", asegura en la carta de condolencias el Obispo de Tuy-Vigo.
 
Ante este sufrimiento, Mons. Quinteiro ha animado a las familias a "clavar su mirada en el Crucificado, como en muchos otros momentos de las difíciles encrucijadas de la vida".
 

Más en España

Por eso, el Obispo ha pedido que "conceda la salud eterna a los que se han ido y el restablecimiento total de los heridos. Pedimos también el consuelo y la fuerza que tuvo el Crucificado para todas las familias de los fallecidos para que se recuperen de su dolor  inmenso, que hoy lo hacemos también  nuestro".
 
Como responsable del Apostolado del Mar, Mons. Quinteiro ha animado a "responder solidariamente con las familias de los afectados. Para ellos, pedimos la generosidad de todas las ayudas sociales pertinentes" y ha subrayado que "la vulnerabilidad de las gentes del Mar debe hacer más atenta la solicitud de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto para salvaguardar todos sus derechos".
 
En la carta de pésame ha instado a "que toda la gente del mar seamos capaces de unir nuestras fuerzas para transmitir a los afectados y a la familia marinera el cariño y la cercanía de Jesucristo y de su Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.