Obispo presenta 33 mil firmas contra el aborto en Congreso del Perú

El Obispo de Chiclayo, Mons. Jesús Moliné Labarta, presentó esta mañana en el Congreso del Perú 33 mil firmas en contra del aborto, fruto de una campaña que busca promover la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Esta iniciativa, apoyada por la Presidenta regional, Nery Saldarriaga; el Comandante General de la VII Brigada de Infantería del Ejército, Fredy López Montoya, los rectores de las universidades Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Señor de Sipán, Nacional Pedro Ruiz Gallo y el club de fútbol Juan Aurich –que actualmente lidera el campeonato nacional– constituye un aliento a las autoridades del país en la impostergable tarea de la defensa de la vida, dijo el Obispo en la presentación.

Mons. Moliné señaló que "estamos la inmensa mayoría a favor de la defensa de la vida; estamos a favor de que sea vida sea protegida desde el momento de su existencia, el momento de la fecundación hasta su deceso natural".

Tras reiterar que esto compromete a trabajar más "a decir no al aborto", el Prelado aseguró que quienes han apoyado esta campaña con su firma lo han hecho "convencidos de que es necesario ser la voz de los que no pueden gritar, de los que no se pueden hacer oír, de los concebidos, aquellos que están en el vientre de la madre".

Tras reiterar que los jugadores del club de fútbol profesional de Chiclayo, el Juan Aurich, portarán la camiseta con la inscripción "No al aborto" como parte de esta campaña, el Obispo felicitó al Congreso, de manera especial a la congresista Fabiola Morales quien recibió las firmas y animó a las "instituciones presentes y a otros muchos a que se sumen" a la campaña

En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado dijo que estas firmas buscan que "nuestras autoridades se sientan apoyadas por los ciudadanos y que se vayan extendiendo iniciativas de esta índole en todo el país para expresar así que hay una parte mayoritaria de nuestra sociedad que esta a favor de la vida, en todos sus estadios desde la fecundación hasta la muerte natural; y a la vez también ese rechazo a la pretensión del aborto que plantean algunos grupos minoritarios".

Más en Vida y Familia

Asimismo exhortó a los peruanos a que "apuesten por la familia, que lo manifiesten públicamente y que participen en todas aquellas iniciativas publicas o privadas a favor de la defensa de la vida y de la familia".

Mons. Moliné también reiteró la invitación a la "Marcha por la vida… no al aborto", que se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre y recorrerá las principales calles de Chiclayo, en la que se espera la participación de unas 10 mil personas.

Este petitorio también fue presentado por el Obispo a las autoridades del Tribunal Constitucional; mientras que la Presidenta Regional, Nery Saldarriaga, hizo lo propio ante el Presidente del Perú, Alan García Pérez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.