Obispo portugués alienta construcción de seminario en África

|

El Obispo de Portalegre-Castelo Branco (Portugal), Mons. José Francisco Sanches Alves, invitó a los feligreses a aportar el dinero ahorrado con sus renuncias cuaresmales para la construcción de un seminario en Guinea Bissau (África) y un centro pastoral en el Barrio dos Assentos, en Portalegre.

"Ayudaremos a construir un seminario destinado a la formación de los futuros sacerdotes en un país donde los portugueses llevaron la fe y donde la inestabilidad política sigue dejando detrás de sí una estela de pobreza", expresó el Prelado en su mensaje por Cuaresma.

Según la agencia Fides, Mons. Sanches recordó los "muchos recursos espirituales" que posee la Iglesia, como las celebraciones litúrgicas, las devociones populares, la renuncia a bienes materiales, entre otros. Además, exhortó a los feligreses a vivir con "particular intensidad este momento litúrgico".

Sobre el centro pastoral en el Barrio dos Assentos, el Prelado explicó que se levantará "una iglesia, un centro parroquial y un centro social" y recordó que estas obras son esperadas "desde hace 20 años por la población del principal barrio de la ciudad".

"Quien contempla a Cristo en la cruz no puede no sentirse interpelado por este acto de amor infinito respecto a la humanidad", expresó Mons. Sanches y dijo que esta contemplación "provoca un proceso dinámico de amor y servicio a los hermanos" que se concreta en la ayuda para estas dos obras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.