Obispo pide una Iglesia activa para rescatar matrimonio y combatir aborto

|

El presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Reig Plà, afirmó que se necesita una Iglesia "activa" para enfrentar el avance del aborto y el descenso del número de matrimonios.

El también Obispo de Alcalá de Henares hizo este llamado durante la presentación de la Misa de la Familia que se celebrará el 30 de diciembre en la Plaza de Colón (Madrid), donde afirmó que la familia cristiana es "la respuesta a la crisis de humanidad que se está viviendo", reflejada en el descenso de los matrimonios y el aumento de abortos.

Mons. Reig Plà dijo que los 2,5 millones de divorcios producidos desde que entró en vigor esta ley en 1981, no pueden verse como progreso sino como "fracaso".

Asimismo, advirtió que "el tema del aborto en España es dramático, con casi 1,5 millones de abortos provocados desde 1985, más los derivados de los medios anticonceptivos que derivan en métodos abortivos".

El Obispo de Alcalá de Henares también condenó la violencia contra la mujer y la infidelidad conyugal. Advirtió que estos también son signos de que la sociedad está enferma. Sin embargo, señaló que "no se puede hacer de la violencia de género una bandera ideológica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.