16 de septiembre de 2003 - 2:12 PM

Obispo pide trabajar en unidad para combatir ola de secuestros en Paraguay

Redacción ACI Prensa

Obispo pide trabajar en unidad para combatir ola de secuestros en Paraguay

Durante la Misa ofrecida por una mujer secuestrada el pasado 28 de agosto, el vicario general de la diócesis de Caacupé, Mons. Oscar Riquelme, denunció la ola de secuestros en el país y exhortó a los paraguayos a trabajar juntos para lograr un progreso espiritual, moral y material. El Prelado señaló que es terrible “secuestrar a un prójimo, a un hermano que a lo mejor nunca te ha faltado ni siquiera con la mirada, ni te ha faltado el respeto. Secuestrarlo, torturarlo, llenarlo de terror a él y a su familia”.

El vicario condenó el hecho del secuestro calificándolo de algo realmente injustificable desde todo punto de vista y agregó que “acciones de esta naturaleza no se pueden legitimar jamás y menos todavía entre nosotros, entre paraguayos”.

“Parece que los paraguayos no queremos vivir en paz”, señaló el Prelado, pues “fraguamos más y más cosas que nos intranquilizan”.

Asimismo, el vicario lamentó que en una nación tan rica “vivamos en la intranquilidad, en la inseguridad”; y criticó a los “políticos mentirosos” de dicha situación.

“Tal vez algunos dicen: vamos mal y ese solamente es el camino”, afirmó el Prelado y resaltó que este argumento se eliminaría dejando un poco de lado las promesas incumplidas de los gobernantes.

“A tantas personas marginadas, cuántas veces también se les prometen cosas y cosas y nunca se les da realmente lo que están necesitando”, enfatizó.

Finalmente, el Prelado abogó por la convivencia fraterna entre todos los paraguayos y explicó que éste es un momento muy importante para poder revertir la situación.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios