22 de marzo de 2011 - 12:17 AM

Obispo pide solución pacífica a conflicto armado en Libia

Redacción ACI Prensa

Obispo pide solución pacífica a conflicto armado en Libia

El Vicario Apostólico de Trípoli (Libia), Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, dijo que es necesario "que cesen las armas y se comience de inmediato una mediación para resolver la crisis pacíficamente", luego que una coalición internacional iniciara sus ataques sobre las fuerzas leales a Muamar Gadafi.

Según informó este lunes la agencia Fides, el Prelado recordó que "la guerra no soluciona nada" y advirtió que la capital del país se está vaciando ya que "la población huye por temor a los bombardeos". "¿Por qué no se ha dado una oportunidad a la vía diplomática?", preguntó.

Mons. Martinelli advirtió que hay refugiados eritreos que se han quedado varados en Libia y que necesitan ser enviados a la frontera con Túnez. "He hablado con el Obispo de Túnez para ver si es posible acogerlos, ya que en el lado de la frontera tunecina están presentes las organizaciones internacionales de asistencia humanitaria", señaló.

El sábado un avión francés inició los bombardeos contra las fuerzas de Gadafi, luego que el jueves el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la resolución 1973 que exige al dictador libio suspender los ataques contra los civiles y rebeldes, e impone una zona de exclusión aérea en Libia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios