Obispo pide semana de oración tras devastador terremoto en Haití

Obispo pide semana de oración tras devastador terremoto en Haití
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Obispo de Puerto Príncipe (Haití), Mons. Max Leroy Mésidor, pidió a los sacerdotes, comunidades religiosas y fieles organizar una semana de oración en solidaridad con las víctimas del terremoto que tuvo lugar el pasado sábado 14 de agosto en Haití.

El número de víctimas del terremoto sigue aumentando y supera ya los 1.400 fallecidos.

Además, la amenaza de una tormenta tropical Grace, prevista para los próximos días, podría complicar tremendamente las labores de rescate y operaciones de socorro que se están llevando a cabo. Las fuertes lluvias que podría traer esta tormenta tropical acarrearía deslizamientos de tierra y riesgo de inundaciones.

Ante esta situación el Obispo de Puerto Príncipe pidió que se lleve a cabo una semana de oración, del 18 al 24 de agosto, para pedir por el descanso eterno de las víctimas, el consuelo de los familiares. Durante esa semana también se recogerán donaciones de los fieles para ayudar a la reconstrucción.

Según destaca Vatican News, la capital de Haití, Puerto Príncipe, no fue especialmente afectada por el terremoto de 7,2 grados de intensidad, pero las regiones del suroeste de la isla fueron duramente golpeadas

Varias iglesias sufrieron graves daños, incluida la Catedral de la ciudad de Jérémie que se derrumbó parcialmente con algunos fieles en su interior, así como la Iglesia de la Inmaculada Concepción de la Comuna Inglesa, que se trata de una joya arquitectónica.

Más en Mundo

Escuelas y otras instituciones administradas por la Iglesia católica también sufrieron graves daños.

Dos sacerdotes perdieron la vida; e incluso el Cardenal Chibly Langlois fue herido en el colapso de su obispado en Les Cayes, pero actualmente se encuentra fuera de peligro.

Vatican News recoge que según las últimas cifras de la Protección Civil haitiana, hay alrededor de 1.400 muertos y más de 6.900 heridos. Más de 37.000 casas han sido destruidas. Los trabajadores de rescate están activos, en busca de potenciales supervivientes atrapados bajo los escombros. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.