Obispo pide “rezar por España y por los que nos gobiernan”

Obispo pide “rezar por España y por los que nos gobiernan”
Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe (España). Crédito: CEE

Ante la formación del nuevo gobierno de España de marcado carácter de izquierda, el Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, animó a "rezar por España, y por los que nos gobiernan, para que a todos llegue el amor de Dios", y recordó que la Iglesia "siempre estará en actitud de honesto diálogo" y "tendrá una palabra de denuncia cuando los gobiernos no respeten este bien".

Mons. Ginés García Beltrán envió una carta titulada "Los católicos ante una nueva etapa política", en donde habla sobre "el futuro de la fe y de la Iglesia en la nueva situación política marcada por un nuevo gobierno en España".

El nuevo gobierno está formado por una coalición entre PSOE y Podemos. Las medidas de gobierno propuestas hasta ahora apuntan a una radicalización del laicisimo.

Mons. García Beltrán aseguró que ha sido preguntado en numerosas ocasiones durante estas últimas semanas si los obispos están preocupados ante el nuevo gobierno.

En la carta ya señalado que hay "una preocupación expectante" ante el cumplimiento de los planes de la izquierda, "repetidos en todas la campañas y propuestas de gobierno sobre un laicismo excluyente, o frente a la libertad religiosa, que no es sólo profesar mi fe, sino vivir según esta, la concepción del hombre y de la vida contrarios al derecho natural, o la defensa real de los más pobres, sin olvidar el papel de las iglesias y religiones en una sociedad democrática".

También aseguró que personalmente no tiene preocupación ni miedo "al rechazo o al menosprecio" porque "la Iglesia es del Señor, y la barca será débil y pobre, pero en la tempestad se hace fuerte porque la vela que la impulsa es la fuerza del Resucitado".

Más en España

Por eso animó a que "ahora más que nunca" se anuncie a Jesucristo y proponga su Evangelio porque "la Doctrina social de la Iglesia ilumina la imagen del hombre y su vida en sociedad".

"Creemos que el hombre es criatura de Dios, de ahí que no esté en nuestras manos disponer de la vida, ni poner en peligro o menospreciar la dignidad del hombre, construyendo una imagen de la humanidad a nuestra medida o a la medida de una ideología. Creemos también en el bien común que mira y defiende a cada hombre y la vida en común, especialmente a los más pobres", destacó el Obispo de Getafe.

Además recordó que "para vivir su vocación, la Iglesia siempre estará en actitud de honesto diálogo con los poderes públicos, y siempre tendrá la mano tendida a la colaboración en lo que respecta al bien y al desarrollo del hombre y de la sociedad, como tendrá una palabra de denuncia cuando los gobiernos no respeten este bien".

E hizo un llamamiento a la esperanza porque "aunque tengamos motivos para desesperar" pidió no perder la confianza y ser "presencia esperanzadora en medio de la sociedad" porque "la presencia del Espíritu Santo nos da la sabiduría y la fortaleza que necesitamos para vivir en medio del mundo como testigos de Jesucristo".

Además pidió "rezar por España, y por los que nos gobiernan, para que a todos llegue el amor de Dios que cambia los corazones y los hace a imagen del suyo".

Puede leer la carta íntegra AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.