Obispo pide rezar al Señor de los Milagros para que Perú redescubra raíces cristianas

|

En el homenaje tradicional que desde el Palacio Arzobispal de esta capital se ofrece cada año a la venerada imagen del Señor de los Milagros, el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José Antonio Eguren, pidió a los devotos rezar para que se complete elmilagro de Octubre” y los peruanos redescubran sus raíces cristianas.

“Yo les pido hoy, que para que el milagro de Octubre sea completo nos dejemos traspasar, tocar por el poder de su amor. Eso nos va a exigir arrepentimiento de nuestros pecados, confesión sacramental, propósitos de enmienda, dejar atrás nuestra vida mala, reparar las injusticias, reconciliarnos con el hermano que hemos ofendido, deponer sentimientos de venganza. Cuando uno se deja tocar por el amor del Señor, la vida se transforma y el corazón se llena de paz y de alegría”, afirmó el Obispo acompañado por prelados de Canadá y Suecia.

Mons. Eguren consideró que el Perú necesita que cada uno se deje “tocar por la fuerza de su amor, convertirnos a Él, comprender de una vez por todas que el Perú grande, fraterno y reconciliado con el cual todos soñamos sólo será posible con Él, en Él y por Él”.

“Perú: Comprende eso, descubre tus raíces cristianas; este país ha sido forjado al calor de la Evangelización, su identidad es profundamente católica, los valores más hondos de nuestra identidad cultural son los de la fe. Solamente en nuestra fe cristiana y católica será posible reconstruir ese Perú que todos añoramos en donde la verdad y el amor reinen en nuestra vida”, indicó.

Según el Prelado, algunos dicen que “octubre es un mes folclórico, otros que es un mes de costumbrismos, pero al verlos queridos hermanos congregados en torno al Señor de los Milagros, aquel que es nuestro amo y Señor, tenemos que decir que octubre, sobre todo, es expresión de la fe cristiana y católica de este pueblo de Lima y del Perú”.

El verdadero milagro es esta devoción a Jesús crucificado que nos acompaña 354 años; pónganse a pensar eso. ¡Cuántas generaciones de limeños y peruanos han rezado frente al Señor y de Él han recibido gracia, bendición y amor!”, exclamó.

Más en Vaticano

Mons. Eguren recordó que el Señor de los Milagros “es el amigo que nunca falla. Podrán los hombres defraudarnos, pero sabemos que Él nunca lo hará porque nos ha dado la prueba suprema del amor al dar su vida en la cruz en rescate por la nuestra”.

Él nos conoce a cada uno de nosotros

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.