9 de abril de 2008 - 5:45 PM

Obispo pide respetar institucionalidad de Chile tras fallo contra PDS

Redacción ACI Prensa

Obispo pide respetar institucionalidad de Chile tras fallo contra PDS

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, expresó que "no puedo yo estar sólo de acuerdo cuando el fallo es en un determinado juicio. Tengo derecho a expresarme, pero tengo que respetar la institucionalidad del país", tras la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir la distribución de la píldora del día siguiente (PDS).

Sin entrar a comentar en detalle la resolución, el Obispo de Rancagua cuestionó las críticas a la labor del TC, y defendió el actuar de este tribunal en tanto es una institución de la República; durante la inauguración del año académico en la Universidad Alberto Hurtado, donde dictó una clase magistral sobre la justicia social y el sueldo ético.

El Prelado precisó que la CECH dará su opinión sobre la píldora del día siguiente una vez que el Tribunal Constitucional dé a conocer los detalles de la votación y el texto completo del mismo que debe emitirse el 22 de abril. "Esperemos los fallos, estudiémoslos en su mérito y ahí veremos lo que se puede hacer", señaló.

Asimismo relacionó este fallo con el de la acusación constitucional contra la Ministra de Educación, Yasna Provoste. "Me parece increíble el debate artificial que se ha armado sobre algo que está dentro de la legitimidad, dentro de un país, acudir a los tribunales o acudir a los poderes institucionales, respetemos profundamente la institucionalidad que harto nos costó recuperar", subrayó el Obispo.

El Prelado chileno dijo luego que los políticos "tienen que ser inteligentes", ya que, "los países, sin una clase política, van al descalabro, pero cuidado, cuidemos las instituciones".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios