Obispo pide respetar autoridades y apostar por legalidad de elecciones en México

|

Al celebrarse el "Foro 3 de Julio por la gobernabilidad de México" en la Cámara de Diputados, el Obispo Auxiliar de México, Mons. Abelardo Alvarado Alcántara, hizo un llamado a las fuerzas políticas a respetar la autoridad electoral, y apostar "a la legalidad, por el respeto a las instituciones y descartar la idea de un conflicto electoral que algunos parecieran estar deseando".

El Prelado dijo que pretender que el proceso electoral se resuelva en un tribunal es "correr riesgos innecesarios e impredecibles" e indicó que la Iglesia Católica en México, en particular los obispos, ven un "escenario electoral preocupante, ya que en la elección del 2 de julio, la diferencia de votos será mínima".

Lo anterior, advirtió el Obispo, puede traer un clima de violencia que sería muy peligroso, debido a que el Presidente electo se encontraría imposibilitado de integrar un Gobierno que tenga autoridad reconocida y le permita realizar una gestión eficaz.

"A nadie beneficia la discordia, la división y el desbordamiento de las pasiones, que sólo conducen a la violencia. Es el momento de buscar la unidad, la reconciliación y la paz social", anotó.

El también jefe del Departamento Episcopal de Relaciones Iglesia-Estado pidió a los candidatos presidenciales y dirigentes de los partidos que se comprometan públicamente ante la sociedad a respetar los resultados de la elección, cualesquiera que estos sean.

"Apuesten a la legalidad, por el respeto a las instituciones y descartar la idea de un conflicto electoral que algunos parecieran estar deseando", señaló y añadió que "los obispos de la Iglesia Católica exhortamos a toda la ciudadanía a superar los sentimientos y las pasiones partidistas, propias de la contienda electoral, busquemos el bien del país y la unión de todos los mexicanos para colaborar con el nuevo Gobierno y asegurar la gobernabilidad democrática".

Más en Vaticano

Además, pidió a todos los ciudadanos que venzan la apatía y voten el próximo 2 de julio, para vencer el abstencionismo y que el proceso electoral culmine en un claro triunfo de quien responda mejor a las demandas de los ciudadanos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.