Obispo pide que libertad religiosa sea prioridad en agenda internacional de EEUU

|

La libertad religiosa debe ser una prioridad en la agenda internacional de Estados Unidos, afirmó el Obispo de Las Cruces, Mons. Ricardo Ramírez, en representación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ante el Subcomité para África, Derechos Humanos y Relaciones Internacionales del Parlamento estadounidense.

“Desde la perspectiva de la enseñanza católica, la libertad religiosa es la primera de nuestras libertades”, precisó el Prelado, miembro del Comité de Política Internacional de la USCCB. “La libertad religiosa cubre una amplia gama de actividades vitales: Desde la libertad de culto hasta la libertad de conciencia, desde el derecho a establecer escuelas y obras de caridad hasta el derecho a participar en los asuntos públicos”, agregó.

Para el Obispo, existen “dos grandes desafíos” para la libertad religiosa: “El lugar adecuado de la religión en la vida pública y las relaciones del cristianismo con el Islam”.

“Este (segundo) desafío requiere una atenta y profunda reflexión, diálogo respetuoso y conversaciones amigables. El diálogo auténtico no puede ser solamente una vaga expresión de buena voluntad, vacía en la búsqueda de verdad y unidad”, explicó Mons. Ramírez.

El Obispo de Las Cruces también comentó los esfuerzos de Irak por generar una democracia estable, pero expresó su preocupación por la nueva Constitución iraquí. “Aunque la Constitución promueve el concepto de libertad religiosa, algunos artículos la definen como el hecho de no permitir que ninguna ley contradiga los principios del Islam”, puntualizó.

El Prelado también se refirió a los vergonzosos ataques contra los cristianos en India, Pakistán y Bangladesh. Para el Obispo, esta violencia es un indicador “de lo mucho que se puede hacer para insistir que cada uno de estos estados actúe de acuerdo a las leyes internacionales y con mayor respeto hacia los derechos religiosos”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.