8 de febrero de 2008 12:45 pm

Obispo pide perdonar a ladrón del corazón de Fray Esquiú

Redacción ACI Prensa

El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, hizo un llamado con ocasión de tiempo de Cuaresma, a perdonar a quien haya robado el corazón de Fray Mamerto Esquiú, el venerado misionero argentino que pronto podría ser elevado a los altares.

Durante la homilía de la Misa celebrada en la Basílica Nuestra Señora del Valle, Mons. Urbanc señaló que, pese a que se desconocen los motivos por los cuales alguien robó la reliquia, "hay que perdonar al ladrón" porque "Cristo nos perdonó a todos".

"Como Iglesia tenemos que saber perdonar y vivir pensando cómo evitar que estas cosas tan desagradables sucedan. Confieso que este hecho me llama la atención, pero nos lleva a reflexionar lo que está pasando en la sociedad y en qué estamos fallando", explicó el Prelado.

"Es una pena que estas cosas pasen, pero se las puede ir corrigiendo a través de la educación, en la medida que cada uno de nosotros sea más fiel a su conciencia de cristiano".

"La mayor seguridad de los templos será con la presencia de los cristianos", concluyó.

El corazón del Obispo misionero Mamerto Esquiú fue robado el 22 de enero de la urna en la que se encontraba.

El detenido por el robo, Gemián Jasani, de 20 años, se declaró culpable del hecho y confesó que la reliquia fue arrojada a un cesto de la basura de Rivadavia y San Martín, porque "me manchaba las manos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios