Obispo pide orar para que infinita misericordia de Dios se extienda sobre Juan Gabriel

Obispo pide orar para que infinita misericordia de Dios se extienda sobre Juan Gabriel
Juan Gabriel. Foto: Facebook oficial de Juan Gabriel

El Obispo de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos, invitó a los fieles a elevar sus oraciones para que la infinita misericordia de Dios se extienda sobre el famoso cantante mexicano Juan Gabriel,  fallecido a los 66 años el domingo 28 de agosto de un infarto en su residencia en Santa Mónica, estado de California en Estados Unidos.

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, estado de Michoacán en México. Tras una dura infancia y juventud, inició su carrera en Ciudad Juárez, en el bar Noa. Fue cantautor, músico y productor discográfico. Era uno de los artistas mexicanos más conocidos del mundo. Entre sus canciones más famosas están "Amor eterno", "Querida", "Hasta que te conocí", "Abrázame muy fuerte", "Se me olvidó otra vez", entre muchas otras. También hizo distintas obras de ayuda social.

En una entrevista realizada en 2002, que se ha viralizado luego de su muerte, un periodista le preguntó a Juan Gabriel si era gay, a lo que el cantante respondió, entre otras cosas: "dicen que lo que se ve no se pregunta, amigo".

En un comunicado con fecha 30 de agosto tras la muerte de Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero de Juan Gabriel y a quien se le conocía como "El divo de Juárez", el Obispo de esa ciudad mexicana recuerda que "detrás del mundo del espectáculo los artistas son personas que viven la vida con todos sus dramas y luchas, con fatigas y sufrimientos, con alegrías y penas".

"Son personas que necesitan también de nuestra oración porque sus vidas están llamadas a la salvación en Jesucristo", añade.

Mons. Torres Campos señala en su comunicado que "en estos momentos en que despedimos a Juan Gabriel, quien tanto contribuyó con sus canciones y conciertos para bien de nuestra ciudad y del mundo, elevemos nuestras oraciones que la infinita misericordia de Nuestro Señor se extienda sobre él" para que pueda participar "del gozo y la alegría del que es el Amor eterno".

Más en América

El comunicado concluye señalando que la diócesis de Ciudad Juárez "se une a la profunda pena que embarga a la familia del cantautor y de todos aquellos que están dolidos por la muerte de uno de los grandes representantes de la cultura popular en México en las últimas décadas".

El domingo 28 de agosto, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, lamentó "sinceramente el fallecimiento del compositor y cantante Juan Gabriel, quien además de proyectar digna e internacionalmente el nombre de México, fue un gran promotor y benefactor de algunas causas en favor de la niñez y la gente necesitada".

"Que Santa María de Guadalupe, a cuyos pies cantó en su Basílica, además de que le compuso una canción, lo acoja en su maternal seno", concluyó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.