13 de junio de 2014 6:17 pm

Obispo pide orar para que Dios muestre el camino a Colombia ante segunda vuelta presidencial

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: ProtoplasmaKid (CC-BY-SA-3.0)
Imagen referencial. Foto: ProtoplasmaKid (CC-BY-SA-3.0)

"Votemos en conciencia y dejemos que Dios nos muestre el camino", expresó el Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. José Daniel Falla Robles, de cara a la segunda vuelta electoral que este domingo, donde los colombianos deberán elegir entre los candidatos Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos.

El Prelado también pidió apoyar al que salga ganador y así terminar con el clima de polaridad que ha enfrentado el país en las últimas semanas. Mons. Falla recordó que la confianza de los cristianos sólo debe estar en Dios y no en "fuerzas económicas, maquinarias o fuerzas obscuras".

Por su parte, el Presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional de Colombia, Mons. Libardo Ramírez Gómez, pidió a ambos candidatos dejar de lado los ataques.

“Ante el Corazón de Jesús, en cuyo mes estamos, pidamos que los actuales Candidatos, en lugar de empeñarse en descalificaciones, presenten efectivas soluciones y busquen avanzar, pero con prudencia, en un proceso de paz, diáfano, sin tantos interrogantes como el que se ha estado adelantando”, expresó en un artículo publicado en el sitio web de la CEC el 6 de junio.

Mons. Ramírez exhortó a que “cese la guerra de injustas inculpaciones, y se abra paso a la guerra al descuido de las necesidades populares. Que se presenten programas realizables, no electoreros, que lleven a una paz bien cimentada, para la cual hay diversidad caminos, sin pretender triunfar con malévola descalificación de los contradictores”.

Etiquetas: Colombia, Elecciones, Iglesia en Colombia, Obispos de Colombia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios