Obispo pide oraciones y anuncia Misa de desagravio tras robo sacrílego

Obispo pide oraciones y anuncia Misa de desagravio tras robo sacrílego
Foto referencial. Foto: Cathopic.

El pasado 17 de febrero se descubrió el robo sacrílego de varias formas consargadas en la parroquia de Santa Isabel en la Diócesis de Jaén (España), Mons. Amadeo Rodríguez, Obispo local, ha convocado una Misa de desagravio para el próximo viernes 22 de febrero. 

El Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez, pidió oraciones tras conocer el robo sacrílego de varias formas consagradas en la iglesia de Santa Isabel, también anunció una Misa de desagravio "ante los hechos cometidos" que tendrá lugar en la misma parroquia el próximo viernes a las 7:30 p.m.  

En un comunicado publicado por la Diócesis de Jaén se explica que el párroco de la iglesia de Santa Isabel descubrió en la Misa de mediodía del pasado domingo 17 de febrero, que habían robado "el viril con la Hostia Consagrada, así como un portaviático que contenía cuatro formas consagradas para celíacos".

Según precisan, "inmediatamente, se pusieron a buscar las formas por los alrededores de la iglesia, y tan sólo pudieron encontrar unos trozos destrozados del Santísimo Sacramento y el viril, donde este se custodia, doblado en el jardín".

"Del portaviático ni de las otras formas se sabe dónde están ni qué se han hecho con ellas", apuntan.  

Se informó al Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez y se denunció el robo ante las fuerzas de seguridad. 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.