Obispo pide oraciones por paz en Eritrea

|

El Obispo de Keren, Mons. Kidane Yebio, pidió a los católicos del mundo rezar por la paz en Eritrea, tres años después de haberse firmado un acuerdo de paz con Etiopía.

De visita en la sede internacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado señaló que las tensiones aún persisten en su país, donde la Iglesia tiene a su cargo un gran número de escuelas, hospitales y centros de ayuda social.

“Debido a que casi no contamos con infraestructura, la Iglesia juega un importante papel en la educación, la atención sanitaria y la promoción de la mujer”, agregó el Obispo de 46 años de edad.

Según precisó,  “dependemos completamente de la ayuda externa. Desafortunadamente a partir de octubre de 2005 ya no contaremos con la asistencia que la Conferencia Episcopal Italiana nos brindó por nueve años. Como no tenemos a la vista la autofinanciación, estamos buscando nuevos aliados”.

Mons. Yebio también explicó que las relaciones entre las distintas religiones y entre la Iglesia y el Estado son buenas y se mantiene el respeto mutuo.

La diócesis de Keren tiene unos 460 mil habitantes, de los cuales 50 mil son católicos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.