El Obispo de Tacna y Moquegua, dos ciudades al sur del Perú, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, pidió a los sacerdotes y religiosas de su diócesis que se unan en oración y realicen actividades pastorales con el fin de pedir paz y unidad entre Perú y Chile a pocos días del fallo Internacional de la Haya sobre el diferendo marítimo que existe entre ambos países.

El Prelado, señaló a través de un comunicado publicado en el sitio web de la Arquidiócesis, que previo al fallo del lunes 27 de enero, se disponga en la Misa dominical del 26 las oraciones por la Concordia de los pueblos Perú - Chile, con las lecturas y peticiones establecidas especialmente por esta ocasión.

El 27, día que se conocerá el veredicto de la corte internacional,  indicó que todas las parroquias y comunidades pidan en la Adoración Eucarística, el don de la Paz y el perdón mutuo entre ambos países.

En la Catedral de Tacna, Mons. Cortez celebrará la Santa Misa y presidirá la Adoración Eucarística, a la par de las celebraciones que tendrán también lugar en la Catedral de Arica (Chile), ciudad que limita con Tacna, a cargo del Administrador Apostólico, P. Santiago Sharp.