Obispo pide oración, apostolado y ayuda económica por día del Seminario

|

Al conmemorarse el 60º aniversario de la fundación del Seminario Menor de la diócesis de Tenerife, Mons. Felipe Fernández García, exhortó a los fieles a conmemorar el “Día del Seminario” cooperando con la oración, ayuda apostólica y económica de esta importante institución.

Según el Prelado, “el Seminario es una institución central en la vida de nuestra Iglesia diocesana, en su doble vertiente de Seminario Menor y Seminario Mayor, que bien merece el cariño, la oración y la cooperación apostólica y económica de cuantos somos y nos sentimos miembros de nuestra Iglesia diocesana”.

Al referirse a la oración, individual y comunitaria, “ha sido y es la fuente de las mejores gracias con las que Dios ha bendecido al Seminario”, aseguró el Prelado.

Asimismo, agregó que “la cooperación apostólica y económica con nuestro Seminario sigue siendo vital para la vida del mismo”, entendiendo por cooperación apostólica, la sensibilidad por conducir a las vocaciones al sacerdocio diocesano que tienen seminaristas del Seminario Mayor, sacerdotes, consagrados y fieles laicos.

“Esta sensibilidad, juntamente con la oración, me parecen a mí las dos claves más importantes de la relativa abundancia de vocaciones al sacerdocio diocesano de la que hemos podido gozar en nuestra diócesis”, afirmó Mons. Fernández García.

Además, el Obispo de Tenerife señaló en su carta pastoral que los gastos del mantenimiento del Seminario Menor, son muy altos, pero a la vez dicha institución, “ha resultado ser tan vital en la maduración de aquellos alumnos que de algún modo han manifestado signos de vocación sacerdotal y cuyo peso en el número total de los presbíteros ordenados en nuestra diócesis ha sido y es tan alto”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.