Obispo pide ofrecer Misas y oraciones por víctimas de temporal en España

Obispo pide ofrecer Misas y oraciones por víctimas de temporal en España
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Obispo de Orihuela Alicante, Mons. Jesús Murgui, pidió a los sacerdotes y a los fieles ofrecer Misas y oraciones por las víctimas del temporal en España.

En un comunicado publicado este sábado 14 de septiembre, el Obispo animó "a su clero y a todos los fieles de Orihuela-Alicante, ofrecer las eucaristías y rezos del fin de semana por las víctimas mortales de este temporal así como por todas aquellas personas y familias que han perdido sus cosechas o han visto afectados o en peligro sus hogares, bienes o medios de vida. Vaya para ellas todo el ánimo, apoyo y consuelo posible".

Este sábado un hombre de 41 años fue hallado muerto en Orihuela por lo que el balance de víctimas por el temporal asciende a seis, según informa el diario español El País.

Asimismo, al menos 3.500 personas han sido evacuadas a causa de las inundaciones, que han dejado importantes daños materiales aún por cuantificar en el sureste de la península.

Más en España

Un total de 1.171 militares equipados con 325 medios entre helicópteros, drones, vehículos terrestres, máquinas de ingenieros o embarcaciones; participan en el dispositivo puesto en marcha por el Ministerio de Defensa.

Hasta 21 provincias han amanecido este sábado con avisos por lluvias, tormentas y mala mar, pero se han retirado ya todas las alertas por vientos. Mientras tanto los avisos naranjas afectan a Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su comunicado, Mons. Murgui agradeció "a todas las autoridades y colectivos que han contribuido- con gran entrega, solidaridad y profesionalidad- a las labores de ayuda y salvamento".

El Prelado también dio gracias al "propio Seminario Diocesano, que ofreciéndose como albergue ha llegado a acoger a casi un centenar de personas evacuadas" así como a las "parroquias de numerosos pueblos de la comarca que han puesto al servicio de todos los afectados sus instalaciones parroquiales siendo acompañados por voluntarios, fieles, sacerdotes y miembros de Cáritas, convirtiéndose en refugio y hogar durante estos duros instantes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.