Obispo pide mantener atención sobre los seminarios

|

El Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez, llamó a sacerdotes y fieles a mantener su atención sobre el Seminario, por ser esa casa "el corazón de la Diócesis" que "está siempre abierta a los elegidos del Señor".

"Invito a toda la comunidad diocesana a rezar por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, siguiendo de ese modo la indicación del Maestro, que nos anima a pedirle obreros al Dueño de la mies", expresó el Prelado en una carta reproducida por Ecclesia Digital.

En el texto, Mons. Rodríguez recordó el reciente viaje que una delegación diocesana realizó a la Santa Sede. "La experiencia ha sido tan grata, que necesariamente la tengo que compartir con todos vosotros", expresó.

El Prelado relató el encuentro con el Papa Benedicto XVI, a quien tuvieron la oportunidad de "mostrarle nuestra fidelidad". Él Papa, recordó, "nos ha dirigido unas oportunas palabras de ánimo que os reproduzco: ‘A imitación de Pablo anunciad el Evangelio con generosidad y convicción, sin dejaros amedrentar por las dificultades’".

El Obispo también destacó la visita a la tumba de Pedro, las Catacumbas de San Calixto y "la basílica de San Pablo". Mons. Rodríguez afirmó que "junto al Apóstol de las Gentes hemos renovado la conversión a Cristo y hemos recordado todos que el Señor también llama en estos tiempos a los jóvenes a ser apóstoles con audacia y generosidad".

En ese sentido, tras recordar la visita a Asís y agradecer a las Obreras de la Cruz por hospedarlos, el Prelado insistió en "reclamar vuestra atención sobre el seminario".

Más en España

"De un modo especial lo hago ante los sacerdotes, a los que pido que miren con ojos de llamada hacia esta casa que está abierta siempre a los elegidos del Señor. Invito también a los padres a que valoren lo que el Seminario ofrece a los jóvenes: os puedo asegurar que es una buena opción de vida que vuestros hijos sigan con fidelidad a Jesucristo", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.