22 de abril de 2020 - 1:52 PM

Obispo pide luchar contra la indiferencia y no olvidar al que quedó atrás

Redacción ACI Prensa

El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita, pidió luchar contra el “egoísmo indiferente” y no olvidar a aquellos que desde antes de la pandemia del coronavirus ya estaban rezagados por la sociedad.

Mientras continúa la lucha contra la pandemia del coronavirus, Mons. Garita señaló que los fieles deben poner sus esperanzas en el Señor y prepararse para “una vida nueva, con un compromiso de mejorar nuestra sociedad”.

En su programa Fermento, el Prelado indicó que, en esta lenta recuperación de la crisis, se asoma el nuevo peligro del egoísmo indiferente, de “olvidar al que se quedó atrás”, que solo piensa “que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí”.

Además, resaltó que en una Costa Rica donde ya hay una “serie de necesidades inmediatas que resolver”, donde predomina el desempleo y la pobreza, no se puede dejar de lado a aquellos que por la pandemia se quedarán sin trabajo y “sin posibilidad de llevar el sustento a sus hogares”.

“Se corre el riesgo de buscar el propio beneficio”, señaló. “De buscar ciertos criterios que beneficien a unos y descuiden a otros”, agregó.

Mons. Garita subrayó que en la actualidad “el llamado al bien común se hace más fuerte, más necesario y más urgente”.

Finalmente, el Prelado llamó a todos los sectores a unirse por este bien común, donde todos tienen responsabilidad de abogar por aquellos que quedaron desprotegidos.

“Que Dios, en su infinita misericordia, nos proteja de este mal del coronavirus”, pidió. Que Él “nos abra el entendimiento para que el ser humano sea el centro de toda decisión entre las autoridades gubernamentales y los sectores económicos con más posibilidades”, concluyó.

Etiquetas: indiferencia, egoísmo, Mons. José Manuel Garita Herrera, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios