Obispo pide ley equilibrada para facilitar proceso de paz en Colombia

|

El Obispo de Montería, Mons. Julio César Vidal, pidió al Congreso dar una ley más equilibrada que beneficie a todos los grupos “y que permita acabar con cuarenta años de guerra”, sin consagrar la impunidad.

Tras asistir a un encuentro con el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, y con los comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Mons. Vidal señaló que existe en los paramilitares un rechazo al proyecto de ley de justicia y paz porque “no la consideran apta ni conveniente para una desmovilización, no sólo de ellos sino de los demás grupos alzados en armas”.

“Colombia, desafortunadamente, ha tenido la mala experiencia de muchos procesos fallidos”, expresó el Prelado. Añadió que sería lamentable que esta nueva oportunidad “vaya a truncarse también”, por “la falta de una ley en la cual puedan caber todos los grupos alzados en armas al margen de la ley”.

Por su parte, el Obispo de Apartadó, Mons. Germán García Isaza, señaló que esta ley “no le ofrece muchas salidas para la reconciliación nacional”. El Prelado, junto con Mons. Vidal, trabaja como facilitador del proceso de paz. Ambos estuvieron presentes en la reunión en Santa Fe de Ralito.

Gracias al diálogo entablado entre el gobierno colombiano y las AUC, más de cuatro mil 500 paramilitares ya se han desmovilizado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.