Obispo pide esclarecer masacre en ciudad mexicana

|

El Obispo de Matamoros (México), Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, pidió que se esclarezca pronto la masacre de 88 personas en San Fernando (Tamaulipas), cuyos cadáveres fueron encontrados en catorce fosas comunes en las últimas semanas.

En un comunicado publicado el viernes, el Prelado expresó las condolencias de la diócesis y llamó a orar para que se encuentren a los responsables de este y otros hechos "contra la dignidad de la persona humana que tanto siguen lastimando a nuestras comunidades".

"Nos da tristeza constatar cómo la cultura de la muerte campea en las comunidades. Sin embargo seguimos confiando en el Dios de la vida y elevamos a Él nuestra oración para que realmente se implementen caminos de justicia, que es uno de los medios de consuelo para los familiares de las victimas", añadió.

La Procuraduría General de la República informó este lunes que se detuvo a Erik Rubén Zetina Hernández, presunto integrante de la organización delictiva de Los Zetas, con lo que suman 16 los presuntos responsables por el secuestro y desaparición de los pasajeros de dos autobuses comerciales, los días 24 y 27 de marzo de 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.