Obispo pide educar en el respeto a la mujer para frenar feminicidios en Nicaragua

Obispo pide educar en el respeto a la mujer para frenar feminicidios en Nicaragua
Imagen referencial. Foto: Wikipedia Iose Dominio Público

El Obispo de Matagalpa (Nicaragua), Mons. Rolando Álvarez, llamó a las autoridades y la sociedad en general a trabajar de manera conjunta para frenar los feminicidios en el país e indicó que se debe educar en el respeto a la dignidad de la mujer.

"Esta es una situación que debe ser abordada por todos los sectores sociales, porque más allá de una la ley o de una reglamentación a una ley, es todo un proceso educativo en el cual debemos involucrarnos todos: el Gobierno, las instituciones femeninas, la Iglesia misma y los organismos de la sociedad. Siempre vamos a tener la necesidad de sentarnos en torno a este tema para poder buscar una solución integral a la situación", expresó el Prelado durante un desayuno con periodistas.

En información difundida este martes por la prensa local, Mons. Álvarez indicó que en la pastoral y la catequesis, la Iglesia "todos los días educa, precisamente, en el respeto hacia la dignidad de la mujer que se ve pisoteada en tantas ocasiones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.