Obispo pide detener "expresiones de odio" para combatir violencia en Nicaragua

|

El Obispo de León, Mons. Bosco Vivas Robelo, lamentó la violencia que en estos días sacude a la población nicaragüense y pidió a la sociedad desterrar todo aquello que promueva el odio.

"Toda violencia expresa odio. Ese sentimiento de algún modo encarna la presencia maligna, y, por lo tanto, los resultados siempre van a ser negativos. Las sociedades deben corregir todo aquello que azuce a la violencia, y que es una expresión de odio", señaló.

El Obispo explicó que "esas cosas no construyen, esas cosas lo que hacen es que las mismas estructuras hechas por el hombre con odio, sean dañinas a la sociedad, pero en cambio cuando son personas pacificadas, las estructuras en la sociedad son fuertes".

Asimismo, consideró que "la población está como con miedo, y éstos son factores muy negativos que no ayudan al desarrollo de una sociedad".

"Es deber de aquellos que tienen las riendas del poder ver estos problemas, pues ojalá se revisen y acepten los consejos, para que no sigan viviendo en un mundo irreal", indicó.

Mons. Vivas Robelo recordó que "todos somos parte de una familia y de una sociedad. De algún modo, todos tendríamos que revisarnos con humildad. Hagamos el esfuerzo de acercarnos a Dios, porque un corazón frío y endurecido es capaz de cualquier cosa".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.