Obispo pide desagravio por capilla incendiada y profanada en Argentina

Obispo pide desagravio por capilla incendiada y profanada en Argentina
Mons. Santiago Olivera

El Obispo de Cruz del Eje (Argentina), Mons. Santiago Olivera, emitió un decreto solicitando a las comunidades diocesanas realizar actos de desagravios ante la profanación que sufrió la capilla Virgen de Fátima el pasado martes 18, donde también hubo un incendio.

La capilla pertenece a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en localidad cordobesa de La Cumbre. En el momento de los hechos el P. Hugo Rizzo, encargado del templo, se encontraba de viaje. Se informó que la Policía y la Fiscalía de la Provincia se encuentran trabajando en este caso.

En el decreto firmado por Mons. Olivera se pide realizar los actos de desagravios especialmente durante las Misas y la Adoración Eucarística, para "reparar el ultraje cometido con el Cuerpo y la Sangre del Señor".

El Prelado advirtió que se profanó "el Santísimo Sacramento, destruyendo y quemando, a su vez, el sagrario y la sacristía, que guarda los ornamentos sagrados para la celebración Eucarística, dañando también la imagen de la Santísima Virgen y otros sectores del edificio".

"La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto Eucarístico. Jesús nos espera en este sacramento del amor. No escatimemos tiempo para ir a encontrarlo en la adoración, en la contemplación llena de fe y abierta a reparar las faltas graves y delitos del mundo. No cese nunca nuestra adoración", recordó citando al Beato Juan Pablo II.

Mons. Olivera invitó a los cristianos a "rezar por aquellos que han cometido este triste acto, por su conversión y salud espiritual, respondiendo al mandato del Señor Jesús de rezar por nuestros enemigos".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.