Obispo pide defender la vida ante los Herodes y Pilatos de nuestros tiempos

|

Ante la posible despenalización del aborto por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Obispo de Querétaro, Mons. Mario De Gasperín, pidió a los mexicanos defender la vida y no permitir que en nuestros tiempos Herodes y Pilatos se vuelven a encontrar para tramar la matanza de los no nacidos.

En su mensaje con ocasión de la solemnidad de San José, el Prelado señaló que los representantes del Estado actúan como Herodes o Pilatos cuando dicen a una mujer embarazada: "Tú te las arreglas como puedas. Si quieres asesinar a tu hijo que te estorba, hazlo, porque yo no me opondré"

"Los servidores públicos son eso, servidores, no dueños de las vidas, de los individuos, de las parejas, de los matrimonios. Tampoco son Dios. Son sólo pobres mortales como nosotros. Son sólo servidores del bienestar de todos, que deben hacer leyes sabias para que todos vivamos con equidad, con justicia y en paz, porque si no lo hacen, no sólo faltan a su deber, sino que pierden credibilidad y legitimidad", anotó.

Mons. De Gasperín recordó que luego de la muerte del Rey Herodes, San José, hombre prudente, continuó protegiendo al pequeño Jesús en Galilea y nos enseñó con eso a estar atentos para que los atentados contra los no nacidos nunca nos sorprendan.

Agregó que lamentablemente en México, como en los tiempos de Jesús, reiteradamente se escuchan iniciativas de ley que buscar "minimizar el valor del matrimonio, de la familia y de la misma vida humana hasta destruirla, sobre todo tratándose de los más débiles e indefensos como los recién concebidos en el seno materno".

Finalmente, el Arzobispo de Querétaro indicó que "ante las condiciones difíciles en que se encuentran muchas mujeres, que han concebido un hijo por irresponsabilidad, por engaño o por violencia, es el Estado quien debe procurar la justicia y ofrecer condiciones saludables de vida, no de muerte, porque nada puede justificar la eliminación de una vida inocente".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.