Obispo pide ayuda para los más afectados por la crisis española

|

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara y responsable de Migraciones en la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Sánchez, pidió "solidaridad y compasión" hacia las personas más afectadas por la crisis económica que afecta al país.

En una carta abierta, el Prelado llamó a atender las "situaciones verdaderamente críticas" de los grupos que sufren o sufrirán de forma especial los efectos de la crisis.

En este sentido, llamó a todos los sacerdotes de la diócesis a reforzar "los servicios de atención a las personas necesitadas" y alentó a los católicos a asistir a quienes han perdido sus empleos o deben afrontar deudas que ya no pueden pagar.

Asimismo, menciona a los "cientos de miles de inmigrantes" que deben regresar a sus países.

Mons. Sánchez recuerda que no le corresponde a los obispos ni a la Iglesia "la solución de esta crisis o como se la quiera llamar", porque "es un asunto de naturaleza económica y política" pero insiste en evitar que "se cebe en los de siempre, en los más débiles".

"Lo mismo que no nos corresponde como Iglesia solucionar este problema, sí tenemos posibilidad de movilizar nuestras comunidades y a otras personas de buena voluntad, de modo que a nadie falte lo necesario", indicó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.