Obispo pide a trabajadores donar salario de un día para desempleados

|

El Obispo de Santander (España), Mons. Vicente Jiménez Zamora, con motivo de la Fiesta del Trabajo y la jornada de San José Obrero, que se celebró este martes 1 de mayo, ha hecho un llamamiento a la solidaridad hacia los parados y las familias cántabras que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica.

Así, ha pedido a los trabajadores que destinen el salario de un día del mes al fondo de ayuda a los desempleados que gestiona Cáritas, en el marco de la Campaña Diocesana puesta en marcha hace dos años.

Según el Obispo, este primero de mayo "nos interpela seriamente a todos" ante la "persistente" crisis económica que está causando el drama de más de 5,6 millones de parados en toda España y más de 53.000 en Cantabria.

Por ello, Mons. Jiménez ha instado a "ejercer la solidaridad con las familias y con las personas" que más sufren las consecuencias de la crisis.

Como gesto "solidario" y también "educativo y pastoral", el Obispo ha propuesto a los cántabros a que participen en la 'Campaña de Ayuda en Favor de los Parados' que la Diócesis impulsó hace ahora dos años, coincidiendo con la Fiesta del 1 de Mayo de 2010.

La iniciativa invita a destinar el salario de un día al mes para un fondo que gestiona Cáritas diocesana de Cantabria y que sirve para "socorrer a las personas afectadas por la recesión, sobre todo a los que se encuentran en el llamado estado de vulnerabilidad".

Más en España

Esta campaña forma parte de una de las acciones de la Programación Pastoral Diocesana de la Iglesia cántabra y de Mena para ser desarrollada durante el actual curso eclesial 2011-12.

En estos dos años que lleva esta Campaña activada se han recaudado para este fondo de ayuda a los parados más de 106.647 euros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.