Obispo pide a senadores argentinos no ratificar protocolo anti-vida CEDAW

|

El Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martini, pidió a los senadores la no ratificación del polémico Protocolo del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de las Naciones Unidas, porque acceder a sus recomendaciones a favor del aborto haría de la Argentina un país no soberano, “sometido genuflexamente a los caprichos de un grupúsculo ideologizado, de origen transnacional”.

En una carta enviada al Vicepresidente de la Argentina y Presidente del Senado de la Nación, Daniel Scioli, el Prelado recordó que el Protocolo, cuya ratificación sin reservas de ninguna naturaleza es impulsada por el Presidente de la Nación Néstor Kirschner, es facultativo, es decir, “no hay ninguna necesidad jurídica ni política de ratificarlo”.

“El objetivo de dicho instrumento es hacer vinculantes las recomendaciones” del CEDAW. “Ahora bien, el citado Comité es una suerte de ‘refugio’ de ideólogos abortistas”, señala el obispo sustentando su afirmación con algunos ejemplos de intervenciones de este organismo a favor del aborto en numerosos países.

Mons. Martini señala que “si las recomendaciones del Comité fueran vinculantes, hasta el menos avisado de los argentinos comprende, que en materia jurídica la República Argentina habrá dejado de ser un país soberano, para someterse genuflexamente a los caprichos de un grupúsculo ideologizado, de origen transnacional”.

“Quizá este sea uno de los objetivos de la actual administración nacional. Al menos así parece indicarlo la cancelación por adelantado del 100% de la deuda de capital e intereses, al Fondo Monetario Internacional, y la previa apropiación de los ahorros que permitirían la futura jubilación de muchos argentinos, por un monto similar”, explica.

“En este orden de ideas, la ratificación del Protocolo Opcional, sólo sería una nueva ‘vuelta de tuerca’: pasar de la absoluta dependencia económica frente a la plutocracia internacional, a la pérdida completa de la soberanía jurídica, ofrendada sin motivo, a ciertas ideologías extranjeras, completamente extrañas a las tradiciones de nuestro Pueblo”, continúa.

Más en Vaticano

Finalmente, el Prelado pide a los miembros de la Cámara Alta tener “pasión por el Bien Común, que es el bien de todos los argentinos y de todas las personas de buena voluntad que habitan nuestro suelo patrio”.

El CEDAW es el organismo creado por la ONU para verificar la eliminación de toda forma de discriminación de la mujer. Su autoridad ha sido libremente ratificada por cada nación. Debido a la inclinación marcadamente abortista y feminista del organismo, numerosas organizaciones pro-vida han presionado para que sus respectivas naciones se abstengan de ratificar el protocolo, que daría al CEDAW ingerencia en la política interna.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.