Obispo pide a políticos mexicanos cultivar valores ante cultura de corrupción

|

Durante la fiesta de Santo Tomás Moro, el Obispo Auxiliar de México, Mons. Jonás Guerrero Corona, exhortó a los políticos a cultivar valores morales para desterrar la “cultura de la corrupción que campea en nuestra patria”.

El Prelado invitó a los funcionarios públicos a imitar la vida del Santo, considerado el patrono de los políticos, que se esforzó por ser coherente con su fe y mostrar en toda circunstancia la virtud de la probidad.

Mons. Guerrero explicó que ser probo es vivir en honradez, integridad y rectitud. Reconoció que la política es compleja, pero señaló que quienes eligen la administración de lo público deben cultivar esta virtud para no ceder a la corrupción. “Necesitamos cultivar valores ante la corrupción que ha minado las instituciones, que ha roto las estructuras que sostienen nuestra ya debilitada sociedad mexicana”, añadió.

El Obispo Auxiliar afirmó que el país requiere de dirigentes virtuosos, dispuestos a correr riesgos por un bien mayor. Señaló que la fortaleza de virtud es propia de quienes viven ideales.

Sin embargo, dijo, una sociedad laicista o blanda es un obstáculo para cultivar valores. Indicó que ello es el principio de la corrupción.

irresponsable y cínico

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.