Obispo pide a peruanos poner a Eucaristía como centro del domingo

|

En la Misa con la que inició el Año de la Eucaristía, el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. José Antonio Eguren, llamó a la feligresía peruana a poner este Sacramento como centro de todos los domingos.

Según el Obispo, éste es “un año para que descubramos la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia. Es decir, en la vida de cada uno de nosotros, porque la Iglesia se alimenta y es iluminada por Cristo que está presente en el sacramento del altar”.

Mons. Eguren llamó explícitamente a los peruanos a tomar conciencia “que la Eucaristía del domingo es el centro de este día” e invocó a emprender un “apostolado eucarístico”, a fin que los demás creyentes –especialmente los jóvenes- descubran y amen a Cristo Eucaristía.

“El deseo del Papa en este año es que también los jóvenes descubran la belleza de la misa dominical y que como San Juan, que era un joven, aprendan a través de la adoración eucarística a reclinar sus cabezas sobre el cuerpo de Jesús, para sentir los latidos de amor de su corazón”, indicó.

Finalmente, pidió “que el fruto de este Año de la Eucaristía produzca una Iglesia más unida en la oración a Cristo, una Iglesia que esté reunida en torno al altar del Señor celebrando el misterio de su amor y que en cada Misa Él nos entregue su cuerpo y su sangre”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.