23 de julio de 2006 - 7:37 PM

Obispo pide a periodistas católicos no acobardarse frente a la imperante "cristofobia"

Redacción ACI Prensa

Obispo pide a periodistas católicos no acobardarse frente a la imperante "cristofobia"

El Obispo de Asidonia-Jerez y Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan del Río, dijo que los periodistas católicos no solo deben ser profesionales sino también fieles a la fe y no ser "temerosos ni acomplejados" frente al imperante ambiente contrario al cristianismo.

Así lo señaló Mons. Del Río durante su conferencia "Periódicos y periodistas católicos en nuestra historia" en el marco del curso de verano "Ángel Herrera Oria, periodista", que organizan la Asociación Católica de Propagandistas y la Universidad CEU San Pablo en el Seminario de Monte Corbán (Santander).

Mons. Del Río indicó que "la Iglesia siempre ha pretendido que la prensa sea un camino para la verdad, la justicia y la paz entre los pueblos, y que sus trabajadores sean profesionales, honestos y fieles a la fe", por lo que pidió que "no se amilanen ni se acobarden en su trabajo diario y que, frente a la 'cristofobia', no sean temerosos ni se acomplejen".

De otro lado, el Prelado calificó de "muy positiva" la cobertura de los medios de comunicación de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia para la clausura del V Encuentro Mundial de las Familias.

"Creo que (la cobertura) ha sido muy positiva. Las televisiones, Canal 9 y TVE lo han hecho bien. En la prensa escrita ha habido algún que otro 'comecuras' y columnistas faltos de ideas que siempre se meten con la Iglesia, pero en líneas generales el balance ha sido muy bueno", afirmó el Obispo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios