Obispo pide a periodistas argentinos servir a la sociedad con la verdad

|

El Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Jorge Casaretto, recordó a los periodistas en su día que, como comunicadores, tienen “la noble profesión de servir a la sociedad informando con la verdad, construyendo la comunión por medio de la comunicación y el respeto de todos”.

En un mensaje publicado en un medio local, el Prelado advirtió que en la actualidad existe una abundancia de información que, además de constatar el derecho de los ciudadanos a estar enterados, debe llamar a reflexionar “sobre la calidad de la misma”.

“Pareciera que hoy, hablar de cantidad de la información se opone a hablar de su calidad. Frecuentemente, recibimos como información no lo que ha sucedido, sino las versiones de lo que se dice que sucedió. Aún más, algunas veces recibimos como información, los pronósticos de lo que se cree que puede llegar a pasar. No cabe duda, que una información entendida de esta forma, lejos de informar, genera en la sociedad confusión, angustia y muchas veces fragmentación”, advirtió.

Mons. Casaretto indicó que el periodismo es un gran desafío que debe ser asumido sirviendo con la verdad y el respeto, “donde el diálogo sea parte activa del proceso de comunicación y la confrontación de ideas” para lograr el bien común.

El obispo alentó a los profesionales a asumir “este noble compromiso de servicio a la sociedad” a través de la ética, porque ellos “son una parte valiosa e importante en el proceso de desarrollo y crecimiento” del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.