Obispo pide a padres implicarse en las escuelas para evitar adoctrinamiento

Obispo pide a padres implicarse en las escuelas para evitar adoctrinamiento
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena (España) pidió a los padres estar presentes en los comités de las escuelas y conocer las leyes vigentes ante los intentos "de imponer una determinada y particular visión del hombre y de la sexualidad a los niños y jóvenes".

En una carta dirigida a los padres de la diócesis, el Prelado les recordó que la educación integral de los hijos es una "obligación gravísima" y también un "derecho primario" que corresponde "exclusivamente a los padres y que la tarea del Estado a este respecto se reduce a un servicio educativo meramente subsidiario".

Mons. Lorca alertó de esta situación ante los "excesos" cometidos en los últimos meses en relación a sesiones formativas de carácter afectivo-sexual con una línea, que según calificó puede ser "deseable para algunos pero que no satisface a la mayoría" y que pretende "imponer una determinada y particular visión del hombre y de la sexualidad a los niños y jóvenes".

"De todos es conocido que los centros educativos tienen la obligación, no solo de informaros expresamente sobre los contenidos de las actividades extraescolares y complementarias no curriculares de vuestros hijos, sino de adoptar aquellas medidas organizativas que garanticen la presencia de un docente del centro durante el desarrollo de tales actividades", recordó Mons. Lorca.

Más en España

Por eso pidió a los padres que en caso de no recibir tal información se exija "a la dirección de los centros la oportuna responsabilidad como titulares de la administración educativa".

Como medida para contrarrestar estos intentos el Prelado animó a hacer "todo el esfuerzo posible por conocer las leyes educativas; estando informados sobre los planes de estudios de vuestros hijos, así́ como de las actividades extraescolares y complementarias".

También les pidió participar en charlas, jornadas y conferencias "que sirvan para comprender adecuadamente las distintas teorías y corrientes de pensamiento actuantes en nuestra sociedad" y estar presentes en las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para que "respetando la libertad de todos, promuevan el derecho a la educación de acuerdo con el modelo elegido por los padres".

Además recordó que la familia es el mejor lugar para educar a los hijos, "haciéndolos crecer con un amor incondicional" y pidió al Señor "que nos conceda ser respetuosos con todos, a la vez que animosos para defender el derecho de los padres a ser protagonistas de la educación de sus hijos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.