Obispo pide a militares chilenos que sean hombres de fe y busquen a Dios

|

El Obispo de Iquique, Mons. Marco Antonio Ordenes Fernández, hizo un llamado a los miembros de las Fuerzas Armadas chilenas a ser hombres de fe y reconocer que necesitan de Dios.

Al presidir una Misa por el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas, como parte de las celebraciones dedicadas a la Virgen del Carmen, el Obispo recordó que "en la Edad Media estaba muy claro que para ser soldado, para ser un hombre que defiende un ideal era fundamental tener a Dios en el corazón, con el fin de que el acto se transforme en un acto de virtud, en el nombre de Dios y en el del Bien".

"El hombre de armas busca el bien y sabe que para buscarlo necesita de Dios que es el máximo Bien. Pero no estamos en la Edad Media, ni en el Renacimiento, ni en la Ilustración, sino en el Siglo XXI donde la cuestión de Dios tiene un fuerte cuestionamiento, como también la espiritualidad", añadió.

Explicó que "la fe no es una cuestión, no se impone con una normativa, sino como respuesta de la conciencia delante de Dios".

Asimismo, precisó que "el Dios de los cristianos nunca pierde su condición de Dios, es un amigo cercano que está entre nosotros, camina con nosotros, entra en nuestra realidad, en nuestra historia, nuestros dramas"

"Para buscar a Dios hay que ir a lo profundo de la propia conciencia, si no es en ese interior, no hay respuesta. Hemos de ser profundamente reflexivos para saber dónde está Dios, que es nuestro interior, desde donde se arma una espiritualidad, donde se arma la pregunta y respuesta sobre Dios, respuesta que no brota de una estrategia, sino que brota de la conciencia, del interior", señaló el Obispo.

Más en América

"Las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad celebran este Día de la Espiritualidad. Es momento para preguntarnos sobre Dios. La pregunta tiene que ser radical, pues de otra forma no hay respuesta radical. Dios, la paz de la familia, la institucionalidad, el respeto por vuestra institución, no se pueden mantener solamente por el orden y por la orden, requiere además del arma del noble caballero de la Edad Media, el ideal, la pasión, su rectitud de obrar, su honorabilidad, la entrega radical por lo que amamos, por lo hermoso de servir a la Patria buscando el bien común", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.