30 de junio de 2003 - 2:10 PM

Obispo pide a mexicanos no caer en abstencionismo a una semana de elecciones

Redacción ACI Prensa

Obispo pide a mexicanos no caer en abstencionismo a una semana de elecciones

El Obispo Auxiliar de México, Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, pidió a los feligreses acudir a las urnas con responsabilidad y libertad, sin ceder al abstencionismo en los comicios de este 6 de julio. En medio de los ataques contra obispos por orientar a los votantes católicos, Mons. Martínez estimó que ahora que no puede haber debates políticos, se debe discernir, reflexionar y buscar la mejor opción para el voto.

Recomendó que cada feligrés al emitir su voto en forma responsable, lo haga pensando “en el México que todos queremos y en la democracia madura y responsable que todo el pueblo pretende”.

Asimismo, sostuvo que como todos los demás obispos, acudirá a ejercer con responsabilidad su sufragio y la Iglesia callará ante los peligros de algunas tendencias culturales que tratan de orientar las legislaciones y los comportamientos de las futuras generaciones.

"La Iglesia afirma que la estructura democrática sobre la cual un Estado moderno pretende construirse sería sumamente si no pusiera como fundamento la centralidad de la persona y sus derechos fundamentales", declaró a la prensa al finalizar la Misa en la Catedral Metropolitana de México.

Refiriéndose a la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, el Obispo recordó que los pastores sienten el llamado urgente de ir por el camino de la reconciliación y la unidad recorrido por el Papa Juan Pablo II.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios