24 de enero de 2010 - 10:05 PM

Obispo pide a laicos hacer suya la tarea de evangelizar

Redacción ACI Prensa

Obispo pide a laicos hacer suya la tarea de evangelizar

El Obispo Auxiliar de Getafe, Mons. Rafael Zornoza, se refirió a la falta de sacerdotes y se dirigió a los laicos para alentarlos a hacer suya también la tarea de evangelizar.

"Gracias al impulso del Concilio Vaticano II, éstos son más conscientes de su vocación y misión en el mundo. De este modo, pueden hacer suyas tareas como la evangelización", indicó el Prelado durante un acto académico en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Mons. Zornoza se refirió luego al Año Sacerdotal y explicó que este puede contribuir a "la renovación e interiorización de la fe y el compromiso". Recordó que el sacerdote es una persona comprometida por el bien y atención de la sociedad".

En ese sentido, manifestó la necesidad de más vocaciones al sacerdocio porque se trata de "la carencia más grande que tiene la Iglesia católica en Occidente. Ellos representan al mismo Jesucristo y tienen como misión regir, enseñar y santificar".

Mons. Zornoza dijo que Europa tiene una fuerte demanda de presbíteros "para que la Iglesia pueda evangelizar y llevar a todos el bien de la salvación".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios