Obispo pide a laicos chilenos revalorar la vocación política

|

El Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, pidió a los laicos no desentenderse de la "cosa pública" y aseguró que "la política, vivida con rectitud y espíritu de servicio, es una forma de apostolado".

En un foro panel organizado por la diócesis de Rancagua sobre "la Vocación Política del Creyente", el Prelado señaló que en la construcción del mundo todos los laicos deben participar de algún modo.

"Distinto será el grado de participación según la propia vocación. Unos lo harán – en este campo político que nos ocupa – con la acción de votar, otros con la militancia o liderazgo en algún partido, otros asumiendo cargos públicos en distintos niveles. Lo que nadie debe hacer es desentenderse de la cosa pública", indicó.

El Obispo pidió no aceptar "la insistente majadería de denigrar la acción política y de los que teniendo vocación para servir al bien común, dedican su vida a esta causa" e hizo un llamado a los jóvenes a participar en las elecciones.

"Hay que prestar gran atención a la educación cívica y política, que hoy día es particularmente necesaria para el pueblo, y sobre todo para la juventud, a fin de que todos los ciudadanos puedan cumplir su misión en la vida de la comunidad política", explicó.

Recordó también que ningún partido político, puede arrogarse la representación de todos los fieles. Además, aclaró que la Iglesia "no le puede decir a nadie en qué partido tiene que militar y mucho menos, por quien tiene que votar".

Más en América

Los religiosos, indicó, pueden y deben intervenir para iluminar desde el Evangelio y desde su enseñanza social lo referente al bien común, a la moralidad pública y política.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.