Obispo pide a jóvenes recibir Cruz de la JMJ como "antorcha de la Fe"

|

En un mensaje con ocasión de la llegada a su diócesis del Icono de la Virgen y la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, explicó que estos símbolos se convertirán en verdaderas "antorchas de la fe" para los jóvenes.

El Prelado expresó su confianza en que la presencia de la Virgen y la Cruz permitan que los jóvenes de este lugar "se acerquen y conozcan nuestra Iglesia, al tiempo que nuestra Iglesia conozca también a nuestros jóvenes".

Mons. Munilla destacó la importancia de la visita de la Cruz y del Icono –prevista del 24 al 30 de septiembre– como elemento de evangelización de los jóvenes porque "son un testigo que va pasando de unos grupos de jóvenes a otros y hacen posible la evangelización de nuestra juventud desde la propia juventud".

Los símbolos de la JMJ llegarán por mar a la diócesis y serán llevados hasta la Catedral por alumnos de colegios católicos. La Cruz también visitará los monasterios y los principales Santuarios del lugar como Loyola, Arantzazu y Guadalupe.

El programa incluye actos culturales, como obras teatrales y la proyección de "La Última Cima", con el director de la película, Juan Manuel Cotelo.

La Cruz visitará la cárcel de Martutene y el Hospital y Aterpe, centro de acogida para gente sin hogar de Cáritas.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.