Obispo pide a iglesias de Madrid repicar campanas cuando aterrice el Papa

|

El Obispo Auxiliar de Madrid y Coordinador general de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, Mons. César Franco, ha enviado una carta a los párrocos y rectores de todas las iglesias madrileñas en la que les pide que hagan repicar las campanas cuando aterrice el Papa Benedicto XVI en Madrid el próximo 18 de agosto.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa de ambientación ciudadana de la Jornada, tiene como objetivo informar a toda la provincia eclesiástica de Madrid de que el avión del Papa ha tocado tierra española, momento que tendrá lugar hacia las 12:00 horas del jueves 18 de agosto.

La idea, según explica Mons. César Franco en la carta, consiste en hacer un repique de campanas simultáneo en todas las iglesias de la diócesis de Madrid.

Concretamente, apunta que aquellas parroquias que tengan el sistema informatizado toquen festivamente y que las que no lo tengan, lo hagan de forma manual, durante cinco minutos.

De esta forma, todas aquellas personas que no puedan recibir al Santo Padre en el aeropuerto de Barajas, sabrán que ya ha llegado.

Además, Mons. César Franco pretende con este gesto demostrar a Benedicto XVI el cariño y agradecimiento de la Iglesia en Madrid al tiempo que dar un tono festivo al evento desde el principio.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.