Obispo pide a Gobierno promover desarme general para reducir violencia en Honduras

Obispo pide a Gobierno promover desarme general para reducir violencia en Honduras
El Obispo Auxiliar de Tegucigalpa (Honduras), Mons. Juan José Pineda, pidió al Gobierno promover un desarme general para lograr reducir la violencia en el país, considerado uno de los más violentos del mundo con 83 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2013.
 
El Obispo hizo este llamado durante la Misa por los 267 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, y en la cual estuvo presente el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.
 
"La violencia no constituye una respuesta justa y es inaceptable para la solución de los problemas", expresó Mons. Pineda, e indicó que la acumulación de armas o su comercio "debe juzgarse a la luz de una normativa nacional en materia de no proliferación, no comercio y no aumento en el uso de las armas".
 

Más en América

El Prelado dijo que el país necesita "paz y reconciliación" y que "los conflictos ideológicos y la violencia" se deben solucionar "con una reflexión profunda, leal y valiente".
 
En Honduras la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados permite a cada persona mayor de 18 años tener hasta cinco armas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.