Obispo pide a fieles actuar como miembros activos de la Iglesia diocesana

Obispo pide a fieles actuar como miembros activos de la Iglesia diocesana
Imagen referencial / Foto: Facebook Diócesis de Córdoba

La Iglesia en España celebra este domingo 12 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana, una jornada "para darnos cuenta de que pertenecemos a la Iglesia universal en una Iglesia particular o Diócesis" a la cual se debe servir como "miembros activos", aseguró el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández.

En su carta semanal dedicada a esta jornada, el Prelado afirmó que en la Diócesis de Córdoba, el 95,5% de la población es bautizada católica, "por lo tanto miembros de la Iglesia", pero apuntó que "no todos participan de la misma manera".

"Hay quienes son bautizados y reciben cristiana sepultura y otros, además, participan de distintas maneras en la vida de la Iglesia", explicó el Obispo. Indicó que la visita pastoral que realiza a las parroquias le permite "contactar con cada parroquia en cada pueblo", y ello le ayuda a comprobar que "estamos en una Diócesis muy viva, con mucha vitalidad cristiana".

En ese sentido Mons. Fernández agradeció el trabajo que realizan los laicos en las distintas áreas, como es "la catequesis, caritas, culto dominical, coros, lectores, portadores de la comunión a los enfermos".  

Así como las cofradías que agrupan a miles y miles de personas "con ganas de llevar adelante la presencia del misterio cristiano en las calles y plazas de la ciudad y de nuestros pueblos", y también los "grupos y movimientos de apostolado de muchos colores, sobre todo en Cursillos de Cristiandad y Comunidades Neocatecumenales y con una presencia cada vez más extendida de la Acción Católica General".

Según explica el Obispo, el Encuentro Diocesano de Laicos del pasado 7 de octubre fue "una muestra de la vitalidad de nuestra Diócesis de Córdoba, donde hemos afrontado con toda claridad y con mucha esperanza los distintos retos que el mundo de hoy plantea a los católicos y cómo éstos han de salir al encuentro de nuestros contemporáneos sobre todo con el testimonio de una vida nueva y distinta".

Más en España

En esta Jornada diocesana "caemos todos en la cuenta más y más de que la Diócesis la hacemos entre todos", subrayó Mons. Fernández y recordó que "la Iglesia hemos que mantenerla entre todos, cada uno según sus posibilidades. Con nuestra aportación económica, con nuestra colaboración de voluntariado, con nuestra oración incesante, con nuestro servicio a todos los niveles".

Mons. Fernández aseguró que la Diócesis de Córdoba tiene como objetivos prioritarios "el campo de la familia y de la vida, el campo de la educación y de la transmisión de la fe, el campo de la atención a los pobres, que son el tesoro de la iglesia".

Además de los numerosos laicos comprometidos, Mons. Fernández indicó que al servicio de la Iglesia diocesana de Córdoba hay 280 sacerdotes, 80 seminaristas, 25 Comunidades de vida contemplativa; una de hombres y el resto de mujeres; y más de 800 religiosos y consagrados.

"Para cumplir todos estos objetivos, para mantener todas sus instituciones, para vitalizar cada vez más esta Iglesia diocesana contamos contigo", aseguró el Obispo y animó a sentirse "miembro activo en esta gran familia" y a colaborar de la manera que cada uno pueda porque: "Es tu Diócesis, es la Iglesia del Señor".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.