Obispo pide a FARC liberar a sacerdote secuestrado hace un mes

|

El Obispo de Santa Rosa de Osos, Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, hizo un llamado a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que liberen al sacerdote Cesar Darío Peña García, secuestrado el 15 de marzo.

En un comunicado, el Obispo lamenta que las FARC hayan apartado al Padre Peña de su feligresía y sostiene que se trata de “un sacerdote ejemplar en su comportamiento y prudencia en todas las circunstancias en que ha trabajado, hace quince años viene trabajando incansablemente entre ambientes campesinos”.

Mons. Jaramillo pidió a la guerrilla “permitir que el Padre César siga al servicio de sus feligreses, pues su silencio y su ausencia nos causa un profundo dolor a mí como su Obispo, a todos los sacerdotes y a toda la diócesis, así como a sus queridos padres y a toda su familia”.

El Obispo reconoció además que el sacerdote debe estar “herido en lo más profundo de su corazón por no estar con su comunidad” y los feligreses sienten “violentados sus derechos por la ausencia obligada de su pastor”.

La comunidad de Raudal, de la que el Padre Peña es párroco, se estaría organizando para ir a reclamar al sacerdote a los líderes guerrilleros.

El Padre Peña nació el 12 de junio de 1961 en San Pedro de los Milagros, norte de Antioquia y fue ordenado sacerdote en 1988.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.