Obispo pide a españoles unirse al Papa en defensa de la familia

|

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez González, invitó a los feligreses a encontrarse con el Papa Benedicto XVI durante su visita a Valencia y a solidarizarse con él en su plan y misión de servicio a las familias.

"El mejor obsequio al Papa en este año consistirá en solidarizarnos con él en su plan y en su misión de servicio a las familias y a todos nosotros con ocasión de este 5to. Encuentro Mundial de la Familias", afirmó el Prelado en su carta pastoral con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Mons. Sánchez dijo que aunque no se conoce el contenido de los discursos y homilías que pronunciará el Pontífice, "sabemos que el Papa viene a anunciar el Evangelio de la Familia", a destacar el papel del matrimonio, "de la familia en general y de la familia cristiana en particular".

"El Santo Padre nos invitará, sin duda, a orar por las familias, a ayudar a las que nos necesiten, a defender la institución del matrimonio y de la familia, según el plan de Dios", añadió el Obispo.

Tras pedir para que la visita del Papa Benedicto XVI "contribuya a acrecentar nuestra estima, afecto y valoración de la familia", el obispo español llamó a orar por el éxito del evento a realizarse en Valencia, conscientes que en la familia el ser humano experimenta el servicio a la vida, adquiere su educación integral y recibe la fe, que es "la primera experiencia de Dios".

Por otro lado, al referirse a la Fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, Mons. Sánchez explicó que "lo primero que se nos pide en este día es orar por el Papa, por su persona, por su ministerio, por sus intenciones y por el fruto de su importantísimo servicio a la Iglesia y a la humanidad", así como "renovar nuestro afecto filial".

Más en América

También pidió a los feligreses ser generosos con el Óbolo de San Pedro, colecta que se realizará el 2 de julio para "ayudar al Papa a cumplir los innumerables compromisos de ayuda a los más pobres y a instituciones (...) que viven pendientes, subsisten y pueden realizar su trabajo gracias a la ayuda del Pontífice y de cuantos le ayudamos a él".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.