20 de julio de 2005 - 5:19 AM

Obispo pide a españoles celebrar con agradecimiento a abuelos

Redacción ACI Prensa

Obispo pide a españoles celebrar con agradecimiento a abuelos

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza, pidió a pobladores de su diócesis celebrar el próximo Día de los Abuelos en un espíritu de agradecimiento por quienes son “la prolongación de la propia existencia en la vida y en la historia”.

En una carta pastoral titulada “Acércate a ellos”, el Prelado recordó que este 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús, se celebrará en España el Día de los Abuelos.

“Esta fiesta de gratitud humana es una ocasión propicia en donde los mismos abuelos puedan volver a sentirse verdaderos protagonistas. Es una fiesta de agradecimiento, un acto de amor, una acción de gracias respetuosa y alegre para hacerles arrancar a nuestros abuelos su mejor sonrisa y la chispa de viveza en sus ojos fatigados por la vejez”, indicó.

Asimismo, recordó que “la figura de los abuelos es realmente una figura singular en la familia: es la prolongación de la propia existencia en la vida y en la historia. Es la viva voz que resuena en todos los hogares durante siglos”.

El Obispo pidió a los españoles acercarse a ellos para ver sus ojos que, “aunque cansados por el peso de la vida, miran con un amor especial la figura y presencia de los nietos; quienes al besar y abrazar con un tierno e inmenso cariño a los abuelos les están expresando que quieren vivir juntos siempre; los latidos del corazón de los abuelos son los mismos latidos del corazón de los nietos; los abuelos merecen la expresión más delicada, fina, gentil y cariñosa de los nietos. Los nietos y los abuelos unidos en ese amor recíproco son auténticos mensajeros de esperanza, alegría, amor y paz”.

“Acerquémosnos a los abuelos, dado que de ellos podemos sentir mucho más de cuanto podamos imaginar: ellos son ricos en sabiduría, maestros de la vida y testigos admirables. Ellos son un factor integrador de la vida familiar; ellos, con  sola su presencia sostienen y fortalecen un clima de afectividad, cariño y comprensión y con su equilibrio emocional permiten obtener la madurez en la formación de los  nietos”, indicó.

Según el Obispo, “hoy en muchos ambientes se tienden a considerar a los abuelos como personas ya ‘acabadas’, con los que ya no se cuenta para nada. Es preciso recordar que es propio de una civilización plenamente humana y cristiana respetar, amar y valorar a los abuelos, ya que ellos sienten, a pesar del debilitamiento progresivo de sus fuerza, ser parte viva de la familia y de la sociedad. Os exhorto a todos, y, sobre todo, a los jóvenes a que os acerquéis a vuestros abuelos, dado que de ellos vais a recibir mucho más de lo que vosotros podéis pensar”.

“Os exhorto a poner ilusión y cariño en la celebración de esta fiesta; rindamos un tierno homenaje a estos hombres y mujeres que juegan un papel tan importante en nuestras vidas, sobre todo en esta época en la que nos ha tocado vivir y en la que todos estamos de acuerdo que la familia es la base y el fundamento de nuestra sociedad”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios